martes, 10 de mayo de 2011

Nokia perdió el liderazgo en Europa y Android se afianza en EEUU

Samsung alcanzó la primera posición del mercado de teléfonos móviles en el Viejo Continente en el primer trimestre, aventajando a Nokia, que durante muchos años fue el líder del mercado. En los EEUU, el sistema operativo de Google crece sin pausa
Nokia perdió el liderazgo en Europa y Android se afianza en EEUU
Las ventas de Samsung aumentaron un 5% interanual en Europa y su cuota de mercado alcanzó el 29,3%, mientras que las ventas de Nokia cayeron un 10% y su cuota de mercado se deslizó al 27,9%, aseguró IDC.
Apple se ubica en tercera posición con una participación de 9,8% gracias a un crecimiento de 49 por ciento. Las ventas de BlackBerry crecieron 48%, lo que posiciona a estos equipos con una cuota de 7,8 por ciento.
Las ventas de HTC crecieron 271%, lo suficiente para colocar a esta marca en el top five, con una participación de mercado de 7,8 por ciento.
Sistemas operativos en los EEUU
El 64% de los teléfonos inteligentes que hay en los EEUU o bien están programados con el sistema operativo Android (37%), diseñado por Google, o son iPhone (27%), fabricados por Apple, según un estudio por la compañía Nielsen.
De acuerdo con esos datos, la penetración en el mercado norteamericano de smartphones anotó un marcado ascenso en el último año, al pasar de representar un 23% del total de móviles en el primer trimestre de 2010, a un 36% del total en el mismo periodo de este año.
Ese incremento se debe principalmente a la expansión de iPhone y Android, que ya representan 64% del total de los smartphones que hay en los EEUU, según Nielsen.
En marzo de este año, 37% de los norteamericanos con un teléfono inteligente poseía algún modelo de Android; 27% tenía el iPhone de Apple; 22% poseía un Blackberry de Research In Motion (RIM); y hasta el 10% tenía el Windows Mobile de Microsoft. El restante 4% no se precisa en el estudio.

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