miércoles, 6 de abril de 2011

Facebook busca captar la atención de los periodistas con una nueva página

La novedad de la red es Journalists on facebook (periodistas en facebook), una página destinada a fomentar el uso de facebook como fuente de información y plataforma de contacto. Además, claro, de quitarle adeptos a twitter, que hoy es la herramienta favorita en el rubro

Facebook busca captar la atención de los periodistas con una nueva página

Journalists on facebook, la nueva página para periodistas

Facebook lanzó una página totalmente orientada a fomentar la utilización de herramientas sociales por parte de los periodistas, y la interacción entre colegas.

Se trata de Journalists on facebook, un nuevo espacio creado por la red de redes que apunta a "educar" y fomentar el uso de facebook como herramienta periodística.

Además, el objetivo es dar pelea a twitter, la herramienta que acaparó el rubro para intercambio de información, relaciones y contacto, además de posibilitar lasmicrocoberturas en tiempo real de eventos y congresos.

La compañía anunció en su "declaración de intenciones" que la nueva página es "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o generar contenidos".

"En Journalists on Facebook los periodistas encontrarán las mejoras prácticas para la integración de facebook con su trabajo y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", añaden.

La compañía anunció que la página incluirá un programa de conferencias, llamado'Facebook Journalism Meetup', con el objetivo de explicar los propósitos y posibilidades de facebook en relación con el trabajo periodístico.

El primero de estos eventos ya tiene fecha: es el próximo 27 de abril en California, EEUU. Los periodistas que le den su "Me Gusta" a la página, podrán estar al tanto de las novedades al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario