martes, 26 de abril de 2011

Robaron datos a usuarios de PlayStation Network y Sony lanza alerta

Creemos que una persona obtuvo acceso a nombre, dirección, email y contraseña de PlayStation Network”, dijo la empresa. Agregó que no puede obviar la posibilidad de que tarjetas de crédito estén comprometidas. Pidió no responder llamados y correos ante probables estafas y verificar los movimientos bancarios
Robaron datos a usuarios de PlayStation Network y Sony lanza alerta
Sony emitió un comunicado oficial para aclarar por qué desde hace casi una semana su servicio online está inaccesible. Allí advierte que “es posible que datos como el historial de compras y dirección de facturación hayan sido obtenidos. En el caso de que se cuente con subcuentas para los dependientes, es posible que esa información haya sido comprometida también”.
A raíz de los sucesos, la empresa pidió expresamente que los usuarios “estén pendientes de correos electrónicos, llamadas por teléfono y correo postal por potenciales estafas de información personal. Sony no los contactará de ninguna manera, incluyendo a través de correo electrónico, para pedirles su número de tarjeta de crédito u otra información personal. Si alguien se la pide, puedes estar seguro de que no es Sony”.
Por otro lado, la empresa pidió cambiar las contraseñas una vez que PlayStation Network esté otra vez online. “Adicionalmente, si usan esta misma contraseña para otros servicios, recomendamos cambiarla inmediatamente. También les pedimos que estén al tanto con su banco para supervisar el estado financiero de tus tarjetas de crédito”.
Cuestionario
En el foro de ayuda para usuarios del sistema, Sony elaboró una seguidilla de respuestas para explicar por qué PlayStation Network no está disponible.
Se trata de 17 preguntas y respuestas, en donde la compañía dice que entre el 17 y 19 de abril descubrió “que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red”.
Sony agregó que lleva adelante una “investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad y no comentaremos más al respecto”. Todos los usuarios de PlayStation Network están afectados, mencionó.
La compañía dijo que enviará un mail a todos los afectados para explicar la situación, además de contar con los canales clásicos de difusión como el blog de la empresa y elforo de ayuda.
Al explicar la demora en la restauración del sistema, Sony dijo que considera “esta situación como extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios”.
infobae

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