sábado, 25 de junio de 2011

En la era de los Social media, el Marketing de Guerrilla más vivo que nunca

El marketing tradicional no va a desaparecer. Todavía funciona cuando se utiliza de forma ingeniosa, correcta y de manera estratégica. Un claro ejemplo de ello lo encontraremos en el marketing de guerrilla, que recurre a la creatividad para llegar a los consumidores, y que en plena era de los Social media, se encuentra más vivo que nunca.

Durante este último año el Marketing de Guerrilla se ha visto revitalizado por diferentes tendencias e innovadoras acciones que fueron desarrolladas cumpliendo a la perfección con los objetivos para las que fueron creadas, y generando una gran expectación que se extendió no sólo a pie de calle, sino también a través de los medios sociales y canales de videos online como Youtube donde quedaron patentes su innovación, creatividad y puesta en marcha.

3D Projection Mapping


Mediante la última tecnología de proyección de imágenes sobre diferentes superficies u objetos como por ejemplo, fachadas de edificios, este tipo de campañas han revolucionado el Marketing de Guerrilla.

A través de todo tipo de proyecciones surrealistas o de alto contenido creativo, es posible generar un gran impacto en un entorno abierto y con gran alcance, de forma que se genera un efecto llamada capaz de aglomerar a un gran número de personas que pueden reunirse para disfrutar de una experiencia única y visual.

Cuando se utiliza eficazmente, este tipo de estrategias pueden llegar a adquirir un importante efecto viral, aumentando así las posibilidades de multiplicar su impacto, gracias a la grabación y difusión en internet de las propias acciones.

Bagvertising


Es una práctica de muy bajo costo que permite a los comerciantes utilizar bolsas y transformarlas en piezas creativas del diseño publicitario inusual. En una época donde más y más personas están realizando una transición en sus hábitos de compra, el bagvertising ofrece a los comercios minoristas la posibilidad de mantenerse frescos y llamar la atención de una forma ingeniosa y donde la creatividad juega un papel importante.

Estos diseños permiten a los propios clientes convertirse en un auténtico 'soporte móvil', llegando y transmitiendo el impacto y el mensaje publicitario a nuevos clientes.

Interactive Billboard


El billboard interactivo recurre al uso de todo tipo de soportes, marquesinas y vallas publicitarias al aire libre que además pueden aprovechan las prestaciones tecnológicas de los nuevos dispositivos móviles y Smartphones.

El bombardeo y el alto número de impactos publicitarios al que están sometidos los transeúntes y consumidores, hace que este tipo de soportes adquieran un alto valor para las marcas y anunciantes, ya que sus propiedades interactivas hacen posible una mayor implicación e interacción de los consumidores con las campañas publicitarias.

Rainvertising


Es un término acuñado a una tendencia publicitaria de bajos recursos y presupuesto que tan sólo necesita de un componente esencial para ser efectiva. El Agua.

Resulta una forma muy original de hacer publicidad sobre todo en ciudades húmedas o épocas de lluvia. En este sentido quizás el clima impredecible pueda resultar que esta sea una táctica arriesgada que sin embargo puede generar un gran impacto cuando las condiciones son las adecuadas. 

Un empresa de paraguas en Hamburgo, utilizó esta campaña y su resultado fue impactante. El anuncio sólo aparecía cuando llovía con el fin que los viajeros empapados conocieran la existencia de la tienda a la vuelta de la esquina.

Ambient Advertising


El Ambient advertising o Ambient marketing, es quizás una de las tendencias y disciplinas englobadas y más utilizadas en las estrategias de guerrilla.

A través del Ambient advertising, el entorno natural se convierte en el escenario perfecto para la puesta en marcha de todo tipo de acciones creativas que aprovechan o hacen uso de cualquier elemento existente convirtiéndolo en un improvisado soporte publicitario.

El Auge del Ambient marketing ha sido consolidado por multitud de empresas y marcas tanto grandes como pequeñas que han encontrado en este tipo de estrategia una fórmula perfecta para generar impactos emocionales en los lugares más insólitos e insospechados.

El Marketing de Guerrilla más vivo que nunca

Con tantas alternativas y estrategias disponibles, el marketing de guerrilla bien ejecutado puede reportar grandes beneficios.  Generar conciencia de marca en las personas es una prioridad para las empresas en un gran mercado competitivo como el actual, y acciones como estas lo logran, haciendo que nuestra marca, con algo de creatividad y originalidad, puede generar experiencias única entre todas. No podemos negarlo, es más que evidente. El Marketing de Guerrilla sigue más vivo que nunca.

Marketing

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